INCORPORACIÓN DE NUEVA ACTIVIDAD

Desde el día Lunes 16 de Marzo de 2.020, sólo se recepcionará documentación vía email (rupse@meconse.gob.ar) , la cual debe reunir las siguientes condiciones:

  1. Legibilidad, sin tachaduras ni enmiendas.
  2. Firma, Carácter y Sello o Aclaración en todas sus hojas por quien realiza el trámite ante el Registro: Titular o Apoderado/a con facultades suficientes para ello.
  3. Pago de tasa y timbrado.
  4. Certificaciones pertinentes: Escribano Público, Registro Público, Funcionario u Organismo que la haya expedido, etc.
  5. La totalidad de la documentación debe ser escaneada y enviada en un solo archivo PDF adjunto al e-mail, siguiendo en todos los casos el orden del instructivo.

Dicho e-mail deberá contener obligatoriamente en “Asunto”:

  1. Apellido y Nombre o Razón Social del solicitante.
  2. Trámite en cuestión (Inscripción, Renovación a la Inscripción, Excepción a la Inscripción, Renovación de Excepción a la Inscripción, Incorporación de nueva actividad, Informes B.S.E., etc.).

La documentación debe ser enviada desde un correo oficial del contribuyente, el cual debe encontrarse denunciado en Formulario R.U.P.S.E.

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN DE NUEVA ACTIVIDAD EN EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO.

  1. Nota dirigida a la Autoridad del R.U.P.S.E., solicitando la Incorporación de nueva actividad.
  2. Formulario online (http://www.rupsantiago.gob.ar) actualizando los ítem que correspondiesen (Rubros, Reparticiones, Firmas Comerciales, Datos Técnicos, Manifestaciones Juradas, etc.). El mismo deberá contener firma certificada por Escribano Público.
  3. Constancia de Opción o de Inscripción en Administración Federal de Ingresos Públicos vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  4. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos (F.005) vigente a la fecha de presentación de la documentación.
  5. Constancia de Inscripción en Convenio Multilateral (CM01) en caso de corresponder.
  6. Constancia de Actividad Comercial y Comprobante de Inscripción Comercial expedido por Dirección General de Rentas Municipal por todas las actividades que solicita Inscripción (en copia certificada por Escribano Público o del Funcionario u Organismo que la haya expedido). En caso de corresponder Habilitación Especial, la del Organismo competente.
  7. Ampliación del objeto social con intervención del Registro Público, si correspondiese.
  8. Últimos 12 (doce) Formulario 931, si correspondiese.
  9. Pago de tasa y timbrado de ley.

En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la Dirección General del Registro Único de Proveedores podrá requerir documentación que, a su criterio, considere pertinente.